Elí Galindo: nació en San Sebastián de los Reyes, estado de Aragua, en 1947. Fue además profesor universitario y colaboró con las más importantes publicaciones de su país.

San Baudelaire (2006) es la recopilación de sus mejores trabajos, los que en su momento fueron celebrados y aplaudidos.

Entre sus trabajos se cuentan Las estrellas fugaces me ponen ebrio (1971, inédito hasta la presente antología), Los viajes del barco fantasma (1974), ganador del Premio Universidad Central de Venezuela mención poesía, y Ruido de las esferas (1986). En 1985 obtuvo el Premio Internacional de la revista Poesía, de la Universidad de Carabobo y, en 1987, el Premio Francisco Lazo Martí, de Poesía, que otorga el Consejo Nacional de Cultura (Conac) de Venezuela.

Elí con Gustavo, Raffie y Jean Ives













MI CASA ME BUSCA

Mi casa me busca
me husmea
a todas parte me sigue

Aunque me encuentre en lo más desolado
ella está conmigo

De las calles me recoge
en los malos sitios me azota
jamás me abandona

Ni en los peores momentos
de nada me priva
Ante su patio me coloca

Bajo la sombra de sus hermosas hojas
me da techo
Es capaz de ofrecerme su propio alimento
de todo me cobija

cuando me sabe solo
junta su rostro al mío
y aullamos como lobos al viento